'La formación teórica es necesaria pero insuficiente en ciberseguridad' (DCNC Sciences)

  • ITDS TV

DCNC Sciences nace con la vocación de aunar los esfuerzos del mundo dela universidad y de la empresas para promover la formación e investigación en el ámbito de la ciberseguridad, big data, reconocimiento de problemas y redes complejas.

El Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences es un instituto tecnológico de la Universidad Rey Juan Carlos, un espacio en el que los profesionales, las empresas y los científicos podamos tener un punto de compartición de conocimiento científico aplicado a la resolución de problemas de ciber en el ámbito empresarial, y todo ello pivotando a través del talento.

Nos lo han contado Regino Criado y Santiago Moral, los directores de este DCNC Sciences, un centro que busca dar solución a la falta de formación aplicada a la seguridad.

Nos cuenta sus directores que tradición de las universidad es académica y que a través del DCNC Sciences se ha realizado un gran esfuerzo para agrupar a los profesionales del sector y detectar cuáles son las necesidades reales de la persona que está trabajando en el ámbito de la ciberseguridad, “porque para formarte en ciberseguridad, necesitas contar con realidades”.

El DCNC Sciences permitirá a las empresas aportar sus datos y conocimiento para que se pueda hacer formación de personas sobre experiencias puramente reales.

Explican también los directivos que se ha llegado un punto en el que aplicar machine learning a la seguridad “ha dejado de ser una opción, porque “la única manera de detener ataques generados por autómatas es con autómatas”.

El master que ofrece este instituto tecnológico está muy centrado en los datos de la ciber, cómo recopilan, analizar y aplican modelos científicos, machine learning, sobre esos datos para hacer modelos de toma de decisiones rápidas y ejecutivas.

TAGS Formación