Desayuno ITDS - Recuperación ante desastres, ¿estás preparado?

  • ITDS TV

En este debate sobre Backup, recuperación ante desastres y continuidad de negocio participan Quest Software, Kaspersky Lab, Check Point y DXC.

Parece obvio pensar que las empresas tienen planes de backup, disaster recovery y continuidad de negocio. Pero lo obvio deja de serlo cuando un informe tras otro indica que la mayoría de los responsables de TI no están seguros de la habilidad de sus organizaciones para recuperarse de una incidencia o un ataque.

La cobertura completa de este Desayuno está disponible en el número de diciembre de IT Digital Security, que puedes decargar desde este enlace.

Si algo hay que agradecerle al ransomware es poner de manifiesto, con su éxito imparable, que las empresas no cuentan con una copia de seguridad adecuada. Falta de soporte, bajos presupuestos o que el retorno de la inversión no es inmediato, están detrás del problema.

La empresa española, ¿adopta políticas de backup y recuperación? ¿Qué aportan los modelos as-a-service? ¿Cómo impacta el cloud o la vitualización en los procesos de Backup y Disaster Recovery? ¿Qué impacto tendrá el IoT? ¿y la GDPR?

Estas y otras preguntas se han planteado en un desayuno en el que han participado César Moro, Consultor preventa de Quest Software; Bosco Espinosa de los Monteros, consultor preventa de Kaspersky Lab; Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point para España y Portugal; y Mario Muñoz, EMEA South Region DPP Lead de DXC.