Lee IT Digital Security (mayo de 2020) para PC y Mac

  • ITDigitalSecurity

Lee IT Digital Security (mayo de 2020) para PC y Mac

El aislamiento como medida de prevención de las infecciones no sólo funciona en la vida real. Conceptos como el browser isolation o el navegador remoto permiten aislar físicamente la actividad de navegación de los usuarios de internet eliminando las ciberamenazas. En torno a este mercado, que en los próximos años crecerá una media del 17,9% se han realizado multitud de adquisiciones que han tenido como protagonistas a empresas de la talla de Symantec o McAfee.

La nueva conectividad 5G, más rápida, más eficiente, está por llegar y más pronto que tarde. Y ahí se presenta una gran duda: ¿será un entorno seguro para una empresa? Las conexiones de última generación son una realidad, están a punto de llegar, pero nos falta conocer hasta dónde serán seguras para un entorno empresarial.

En #ITDSMayo entrevistamos a Iván Sánchez, CISO de Sanitas, y a Jesús Barrajón, responsable de Alsid en España, una empresa cuyo core de negocio es la securiuzación del Directorio Activo, una pieza enormemente sensible para las empresas cuya seguridad a menudo se descuida.

Nuestros #DesayunosITDS se han centrado en la Seguridad de los contenedores y han contado con la participación de Moisés Navarro, Business Solutions Strategist, VMware Iberia; Rubén Franco, Security Sales Engineer de Qualys; Nuno Silveiro, Iberia Networking Specialist de Citrix Iberia; y Andrés Guisado, Principal Solutions Engineer de CyberArk.

Celebramos otro de nuestros #ITWebinars en torno a la identidad, que se ha convertido en el nuevo perímetro de seguridad. Saber quién accede, desde dónde, con qué dispositivo y a qué recursos es fundamental en un mundo cloud y as-a-service, como dejan claro expertos de CyberArk, Micro Focus, Fortinet, Thales, Check Point, F5 Networks, One Identity, Akamai, SonicWall.

La actualidad viene marcada por el lanzamiento de Qualys VMDR, cuya principal ventaja es consolidar una amplia gama de funciones de seguridad y gestión de TI en torno a un único agente, y la llegada de Wallix a España, una empresa que desarrolla su actividad en los mercado de gestión de identidades y de gestión de accesos con privilegios.