El panorama de las arquitecturas de seguridad de confianza cero, SD-WAN y SASE

  • IT Whitepapers

WP Aruba Ponemon

El objetivo de este estudio es obtener información sobre el uso de redes SD-WAN, SASE y arquitecturas de confianza cero.

Estas son las conclusiones destaca que el 71 % de los encuestados seleccionaría el mejor proveedor en la materia para implementar tanto la SD-WAN como la seguridad proporcionada por la nube para una arquitectura SASE.

América del Norte lidera la implementación del modelo de confianza cero, SD-WAN y SASE. El 43% de los encuestados de América del Norte ha implementado el modelo de confianza cero, frente al 33% de EMEA, el 31% de APAC y el 26% de LATAM.

Se conoce más la arquitectura de seguridad de confianza cero que SD-WAN y SASE. El 62% de los encuestados está familiarizado o muy familiarizado con el modelo de confianza cero. Le sigue el conocimiento de la arquitectura de seguridad SASE (45 % de los encuestados).

Se espera que la adopción de las arquitecturas SASE y de confianza cero siga creciendo. El 57% de los encuestados dice que sus organizaciones han implementado o implementarán el modelo de confianza cero y el 49% de los encuestados dice que sus organizaciones han implementado o implementarán arquitecturas SASE.

El equipo de redes es el que más influye en la implementación de SD-WAN. El 46% de los encuestados dice que el equipo de redes tiene mayor peso en la implementación de soluciones SD-WAN con el asesoramiento del equipo de seguridad. El 37% de los encuestados dice que el equipo de seguridad está al frente de la implementación, asesorado por el equipo de redes.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Aruba.