Microsegmentación, clave para seguridad empresarial

  • IT Whitepapers

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial

La microsegmentación es un método para crear zonas seguras en centros de datos y despliegues en la nube que permite a las empresas aislar cargas de trabajo entre sí y protegerlas individualmente. Su objetivo es hacer que la seguridad de la red sea más granular.

La segmentación de la red no es nueva. Las empresas han confiado en firewalls, redes de área local virtuales (VLAN) y listas de control de acceso (ACL) para la segmentación de la red durante años. Con la microsegmentación, las políticas se aplican a cargas de trabajo individuales para una mayor resistencia a los ataques.

El objetivo de este estudio es conocer la visión que los profesionales de las empresas tienen acerca de la microsegmentación, qué viene a solucionar, que beneficios aporta, qué características deben tener las soluciones que lo permitan o cómo impacta en la seguridad.

Este documento recoge los resultados de una encuesta entre profesionales españoles para conocer de primera mano cuál es la visión que los profesionales de las empresas tienen acerca de la microsegmentación, qué viene a solucionar, que beneficios aporta, qué características deben tener las soluciones que lo permitan o cómo impacta en la seguridad.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.