Estados Nación: por qué hackean

  • IT Whitepapers

WP Motivaciones estado Nacion.png

Sabemos que los ciberdelincuentes realizan sus actividades por diversas razones. Algunos porque son codiciosos, otros para satisfacer su ego u obtener el reconocimiento de sus compañeros. Algunos piratean solos y otros piratean en grupos. Pero muchos hackers, o más exactamente "hacktivistas", se unen a grupos como Anonymous para demostrar su descontento con organizaciones poderosas, como corporaciones y gobiernos que no comparten sus visiones del mundo. Otra categoría es la que apoya la estrategia del estado-nación. Estos ciberdelincuentes son difíciles de clasificar, ya que pueden ser empleados directamente por un brazo de un gobierno nacional o pertenecer a una entidad del crimen organizado empleada por un gobierno nacional.

Debido a que los piratas informáticos respaldados por el estado-nación están muy bien financiados en comparación con pequeños grupos e individuos, pueden ser adversarios particularmente formidables para otros países y para la industria comercial, independientemente de la vertical. En resumen, la actividad cibernética nefasta patrocinada por los estados nacionales puede tener efectos devastadores en la seguridad nacional y la economía de un país.

Adéntrate en este documento para descubrir qué impulsa a China, Corea del Norte, Rusia, Irán, Israel y Estados Unidos.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.