Mapeo y gestión de riesgos de terceros

  • IT Whitepapers

PwC Riesgos terceros

¿Cómo gestiona los riesgos de protección de datos cuando una gran parte de los datos que origina viajan más allá de su control?

Los directores ejecutivos clasificaron las ciberamenazas entre los cinco principales riesgos para las perspectivas de crecimiento. Las empresas experimentan incidentes de ciberseguridad todos los días que pueden ser perjudiciales, costosos y dañar su reputación de manera significativa.

Sin embargo, las grandes empresas en el centro de vastos ecosistemas de datos se enfrentan a un problema particularmente espinoso: la gestión de los riesgos de cibernética y privacidad en torno a la información que viaja a terceros y más allá.

Hoy, muchas empresas comparten datos con proveedores de servicios y subcontratistas para mejorar la prestación de servicios y reducir los costos. En el proceso, los datos cambian de propietario varias veces y la documentación que contiene información sensible e identificable viaja por todo el ecosistema. ¿Cómo hacer frente a ese riesgo?

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.