Estado del arte del Blockchain en la empresa española

  • IT Whitepapers

estudio blockchain

Las organizaciones están comenzando a tomar conciencia de la importancia que Blockchain puede tener para los diferentes procesos digitales de negocio y esto se está empezando a consolidar a través de diferentes inversiones, como parte de los diferentes procesos de digitalización.

Entre las conclusiones del estudio, caben destacar los siguientes puntos:

Resulta conveniente trasladar al conjunto del tejido empresarial cuales son los pasos a seguir de acuerdo con las necesidades de las diferentes organizaciones a la hora de acelerar la implantación de Blockchain, así como las estrategias digitales de las que formará parte esta tecnología.

Blockchain debe ir dotándose de sencillez y transparencia de tal modo que se convierta en un servicio añadido a la cadena de gestión del dato en los procedimientos digitales de las organizaciones.

El informe destaca la importancia de acompañar, dar soporte y formar al sector financiero en el uso de Blockchain como sector tractor en la popularización de esta tecnología.

En cuanto a la Administración Pública, se recomienda ofrecer de apoyo al desarrollo de Blockchain en la empresa española como una pieza más que ponga en valor el desarrollo de la nueva economía digital. El informe recomienda, asimismo, que se consolide un marco legal que regule y certifique la utilización de Blockchain.

Para el conjunto de la sociedad, destaca la difusión de las conclusiones y acciones más relevantes a la hora de incorporar las tendencias que a nivel global se están materializando en las estrategias digitales donde Blockchain puede suponer un indicador de madurez de las mismas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.