Comportamiento de usuarios frente a las contraseñas y la autenticación

  • IT Whitepapers

Ponemos Autenticacion

El creciente número de brechas de seguridad está llevando al mercado a impulsar la educación entre los empleados y usuarios sobre el uso adecuado de las contraseñas, la autenticación de doble factor o las señales de una estafa de phishing. A pesar de ello no parece que la situación esté cambiando.

En este estudio realizado por Ponemon Institute y patrocinado por Yubico sobre el comportamiento frente a la autenticación y las contraseña en 2019 se busca comprender las creencias y comportamientos que rodean la gestión de contraseñas y las prácticas de autenticación para las personas tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

El objetivo ha sido comprender si estas creencias y comportamientos se alinean, y por qué o por qué no. La conclusión es que, a pesar de la creciente preocupación con respecto a la privacidad y la protección online, y una mayor comprensión de las mejores prácticas de seguridad, las personas y las empresas aún se quedan cortas. Ambas partes necesitan urgentemente soluciones que ofrezcan mayor seguridad y conveniencia.

Entre las conclusiones, el 66% de los encuestados cree que es importante proteger las contraseñas utilizadas en el lugar de trabajo y el 63% dice que es importante proteger las contraseñas en sus dispositivos personales. Sin embargo, el 51% reconocen que es difícil administrar sus contraseñas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.