The Robot Security Framework (RSF)

  • IT Whitepapers

The Robot Security Framework

Los robots realizan tareas cada vez más críticas. No obstante, se está subestimando la seguridad del robot. La seguridad robótica es un panorama complejo, que a menudo requiere una perspectiva interdisciplinaria a la que la seguridad clásica se queda atrás.

Presentado por un grupo de españoles, que aseguran que se han realizado pocos esfuerzos honestos para abordar la sistemática de la seguridad de los robots, el Robot Security Framework (RSF) es una metodología para realizar evaluaciones de seguridad sistemáticas en robots. En este documento se propone, adapta y desarrolla terminología específica, así como pautas para permitir una evaluación de seguridad holística siguiendo cuatro capas principales (Física, Red, Firmware y Aplicación).

Además, RSF cuenta con ejemplos prácticos ilustrativos del mundo real. El documento apunta a arrojar luz sobre la escena de seguridad del robot, un área que ha permanecido oscura en la medida de lo posible.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

 

TAGS Documentos