Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El paisaje de amenazas de IoT y las vulnerabilidades más comunes en 2018

  • IT Whitepapers

BitDefender WP sobre IOT y vulnerabilidades

Mucho se ha hablado de los beneficios que Internet of Things ofrece no solo a la vida cotidiana de los consumidores, sino también a las infraestructuras de la ciudad, los gobiernos y las empresas.

Pero, ¿cuán conscientes son los consumidores de la seguridad? Según una encuesta de Bitdefender, aunque los usuarios están entusiasmados con la incorporación de dispositivos conectados en sus vidas, los más populares siguen siendo los teléfonos inteligentes (91%), los televisores inteligentes (73%) y las tabletas (72%).

En todo caso, muchos dispositivos inteligentes se lanzan sin la seguridad incorporada, y los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades para lanzar ataques complejos y dispositivos corruptos para ataques de mayor escala. Sin embargo, los usuarios comparten la culpa.

El estudio de BitDefender recoge que el robo de identidad y las filtraciones de datos se encuentran entre las principales preocupaciones de los propietarios de dispositivos inteligentes, que el 61% de los usuarios de dispositivos inteligentes almacenan información personal en su computadora o computadora portátil, y que solo el 11% lo hace en un NAS, entre otras muchas cosas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos