Perímetro Definido por Software, por la Cloud Security Alliance

  • IT Whitepapers

Software_Defined_Perimeter

Este documento explica el marco de seguridad del perímetro definido por el software (SDP) y cómo se puede implementar para proteger la infraestructura de aplicaciones de los ataques basados en la red.

Los perímetros fijos tradicionales permitieron que los servicios internos permanecieran seguros frente a las amenazas externas durante varios años debido a las poderosas pero simples características de bloquear la visibilidad y la accesibilidad desde fuera del perímetro a las aplicaciones internas y la infraestructura. Pero el modelo de perímetro fijo tradicional se está volviendo obsoleto rápidamente debido a los ataques de BYOD y phishing que proporcionan acceso no confiable dentro del perímetro y SaaS e IaaS cambiando la ubicación del perímetro.

Los perímetros definidos por software abordan estos problemas al brindar a los propietarios de aplicaciones la capacidad de desplegar perímetros que retienen el valor del modelo tradicional de invisibilidad e inaccesibilidad para "externos", pero pueden desplegarse en cualquier lugar: en Internet, en la nube, en un centro de alojamiento, en la red corporativa privada, o en algunas o todas estas ubicaciones.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.