El riesgo de los usuarios con privilegios

  • IT Whitepapers

El riesgo de los usuarios con privilegios

Según Loudhouse Research, el 69% de los responsables de TI consideran que los usuarios son la mayor amenaza para la seguridad de la red.

En las brechas de seguridad, las cuentas privilegiadas juegan un papel importante. Si bien solo uno de cada diez empleados tiene acceso a estas cuentas administrativas, están involucrados en el 44% de las infracciones de datos. El 59% de las cuentas privilegiadas pertenecen a personas que no son empleados, como proveedores y contratistas externos. Un usuario deshonesto con acceso a cuentas privilegiadas puede robar información y datos confidenciales, sabotear sistemas críticos e invadir la privacidad de clientes y compañeros de trabajo.

Este documento no sólo ofrece información sobre los riesgos de las cuentas privilegiadas sino las motivaciones de los empleados que utilizan mal sus derechos de acceso así como la manera de protegerse contra amenazas internas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.