Ingecom pone en marcha el Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad

  • Infraestructuras críticas

A través de esta área, que viene a sumarse al área de Ciberseguridad para IT y a la más reciente de Ciberinteligencia, se busca dar respuesta a las necesidades de seguridad de los departamentos corporativos directamente asociados al entorno OT y al entorno IoT de las organizaciones.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Ingecom ha creado un Área de Ciberseguridad para de Industria y Sanidad, pensada para ofrecer soluciones de seguridad al entorno de OT (tecnología operativa) y al entorno IoT (Internet de las Cosas).

OT es el conjunto de hardware y software de una empresa que detecta o provoca un cambio mediante el control de equipos, activo y procesos del entorno industrial; se trata de un ámbito que tradicionalmente ha trabajado de manera paralela e independiente a las Tecnologías de la Información, incluso dentro de una misma organización. Sin embargo, en los últimos dos años, el avance masivo de ataques de ransomware y malware ha sido tal que ha alcanzado todas las áreas de las compañías, llegando a verse comprometida la seguridad de las tecnologías directamente ligadas a la producción, es decir, las llamadas OT.

Estos ataques de ciberseguridad a las tecnologías OT e IoT de las empresas pone de manifiesto que actualmente ninguno de sus departamentos está libre de ser hackeado, incluso aquellos que tradicionalmente parecían aislados del mundo ciber; y que para combatir los ciberataques en el entorno de producción, hay que aplicar necesariamente soluciones de ciberseguridad para OT y IoT. En este sentido, el Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad de Ingecom integra herramientas de ciberseguridad específicamente pensadas para prevenir o reparar los ataques en ambos entornos, además de otros sectores como el Energético y el Ferroviario.

Actualmente, dentro del Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad, Ingecom cuenta con Forescout, que cuenta con uno de los mayores despliegues de soluciones de protección de infraestructuras OT a nivel mundial, en sectores de infraestructuras críticas como la energía y los servicios públicos; Garland Technology, que ofrece una plataforma de productos de acceso a la red que dan visibilidad y también monitorizan para poder gestionar de forma eficiente incluso la infraestructura más compleja; y ExtraHop, experto en soluciones de Network Detection and Response (NDR) que ofrece una detección y respuesta de red en la nube para asegurar la empresa híbrida.

Ingecom completará a lo largo de 2022 este área recién creada con nuevas soluciones que la enriquezcan y cubran las demandas de las organizaciones en materia de ciberseguridad para OT e IoT.