Schneider Electric entra a formar parte de la Coalición de Ciberseguridad

  • Actualidad

La compañía consolida su apertura y su apoyo en favor de la Economía Digital y de las políticas y leyes de ciberseguridad. La iniciativa fomenta la confianza digital en un mundo hiperconectado, priorizando las prácticas de ciberseguridad que abordan los riesgos digitales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su apuesta por la protección de la Economía Digital, Schneider Electric ha entrado a formar parte de la Coalición de Ciberseguridad, que reúne a empresas líderes para prestar ayuda a los legisladores y responsables gubernamentales a la hora de desarrollar soluciones consensuadas que fomenten un sólido ecosistema de ciberseguridad, que apoyen el desarrollo y la adopción de innovaciones y que animen a las empresas de cualquier tamaño a mejorar su ciberseguridad.

"Al unirse a la Coalición, Schneider Electric demuestra que se toma muy en serio los retos de la ciberseguridad y que su objetivo es contar con un papel importante a la hora de desarrollar soluciones", asegura Hervé Coureil, Chief Digital Officer de Schneider Electric. "

Como miembro de la Coalición, Schneider Electric ayudará a mejorar la forma en la que colaboran las agencias gubernamentales y los órganos reguladores, las entidades de normativas internacionales, los investigadores en seguridad, los proveedores, los partners y los clientes, a la hora de afrontar los riesgos de la ciberseguridad. Trabajando con su ecosistema global de partners, la compañía fomentará tanto la seguridad de la empresa como la ciberseguridad en la convergencia de la Tecnología de la Información (IT) y la Tecnología Operacional (OT).

“No hemos adoptado solo una estrategia de Ciberseguridad por Diseño, alineada con el marco de Ciberseguridad del NIST, sino que además nuestra plataforma IoT EcoStruxure proporciona a nuestros clientes soluciones y servicios de ciberseguridad end-to-end, para proteger un amplio ecosistema digital", afirma Christophe Blassiau, Chief Information Security Officer de Schneider Electric.