Estado de la Ciberseguridad en España (INCIBE)

Entrevista INCIBE

En esta entrevista analizamos, de la mano de Sara García Bécares, responsable de RETECH Ciberseguridad, INCIBE, el estado de la ciberseguridad en España desvelando las claves del último Balance de ciberseguridad relativo al 2022 publicado por INCIBE y profundizando en cuáles han sido los incidentes más destacados.

La ciberseguridad es un elemento cada día más importante tanto a nivel personal como empresarial dado el incremento del nivel de digitalización que está sufriendo la sociedad. Sin embargo, aunque el aumento de la digitalización debería estar conllevando un incremento de la concienciación, lo cierto es que desde INCIBE detectan una sensación de falsa seguridad.

De ello nos habla en esta entrevista, realizada durante la IV edición del Foro IT Digital Security: Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas, Sara García Bécares, responsable de RETECH Ciberseguridad en INCIBE. Con ella hablamos de concienciación, ciberataques y el papel de INCIBE en este contexto en el que la ciberseguridad es más importante que nunca.