Kaspersky cooperará con el Foro mundial de CERTs

El Equipo de Respuesta a Emergencias de Sistemas Industriales de Kaspersky (ICS CERT) se ha unido oficialmente a FIRST, el Foro mundial de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes. Por tanto, a partir de ahora, colaborará con el principal grupo técnico internacional formado por 540 CERTs de gobiernos y sector privado.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Como miembro del Foro, Kaspersky compartirá su experiencia y cooperará con esta amplia comunidad de seguridad informática para hacer del mundo un lugar más seguro.

Kaspersky es ahora miembro de este foro y como tal compartirá su experiencia y cooperará con esta amplia comunidad de seguridad informática para hacer del mundo un lugar más seguro.

La compañía está convencida de que “la cooperación con comunidades de confianza es la forma más eficaz de hacer frente a los problemas de seguridad digital a nivel mundial”, ha explicado en un comunicado, en el que señala que “entre otras ventajas, ser miembro de FIRST permite al ICS CERT de Kaspersky acelerar la comunicación con los mejores equipos de respuesta a incidentes de seguridad del mundo, intercambiar ideas y compartir mejores prácticas”.

El objetivo de FIRST es reunir equipos de seguridad y respuesta a incidentes de todos los países del mundo para garantizar que Internet sea segura para todos. Fundado en 1990, el Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes (FIRST) está formado por equipos de respuesta a emergencias en Internet de 540 empresas, organismos gubernamentales, universidades y otras instituciones de 95 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía.

De forma habitual, la firma de seguridad comparte constantemente su experiencia, conocimientos TIC, fuerzas internacionales como INTERPOL y EUROPOL, a reguladores, agencias nacionales de seguridad y equipos de investigación en ciberseguridad.