“Le hacemos la vida más fácil al CISO y sus equipos” Pedro Morcillo, CM de Tehtris para España

  • Entrevistas

Pedro Morcillo, country manager de TEHTRIS en España, aporta las claves de la compañía de origen francés para este 2023.

Tras aterrizar en el mercado español hace ya algunos meses, la compañía francesa TEHTRIS apuesta en este 2023 por la hiperautomatización y en la no intervención humana para cubrir todas las fases de la ciberseguridad. Así lo asegura su Country Manager, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar de los retos que ha supuesto la llegada a nuestro país y los desafíos que se plantean para los próximos meses.

Pedro, nos habla, de la visión holística que tiene la compañía francesa de la ciberseguridad y de cómo esta visión 360, centrada en su solución de XDR, puede ser la clave para un sector en el que cada vez es más difícil retener el talento y en el que la complejidad se ha convertido en el enemigo número uno. De hecho, afirma que, en los últimos años, lejos de hacer la ciberseguridad más fácil, “hemos complejizado la misión del CISO”. “El abanico de soluciones es tan amplio que cada vez es más difícil tomar decisiones”, añade.

Pedro ha trabajado durante más de 25 años en ciberseguridad y ha estado en los dos lados de la barrera lo que a día de le otorga una visión más completa de las necesidades y dificultades a las que se enfrenta el sector. Así, la solución XDR de la compañía, a diferencia de otras herramientas, permite la integración de soluciones de ciberseguridad de terceros con el objetivo de que puedan cubrir aquel expertise que pueda faltarle a Tehtris.

No te pierdas la entrevista completa en la que conocemos las claves de su visión holística y los objetivos que se marcan para este 2023.