QNAP refuerza la seguridad de sus clientes al incorporar IPS a sus routers QHora

  • Endpoint
qnap router QHora IPS

La función no requiere licencia en la actualidad, de modo que las empresas pueden fortalecer su primera línea de defensa contra ataques de ransomware con solo habilitar el servicio QuWAN SD-WAN. QNAP ofrece así una solución de seguridad proactiva asequible para pymes.

QNAP Systems ha anunciado que sus routers de alta velocidad de la serie QHora: QHora-301W, QHora-322 y QHora-321, admitirán la funcionalidad del Sistema de prevención de intrusiones (IPS) en la versión de firmware 2.6.0.

La serie QHora integra redes de alta velocidad de 2,5 GbE y 10 GbE con detección basada en firmas IPS y bloqueo en tiempo real. Gracias a una base de datos de amenazas que se actualiza automáticamente, los routers QHora interceptan rápidamente virus, troyanos e intentos de intrusión, lo que ofrece una protección proactiva para ayudar a las organizaciones a combatir las ciberamenazas cada vez más sofisticadas.

"Muchas pymes tienen dificultades a la hora de adoptar medidas de seguridad avanzadas debido a los costes de licencia", comenta Chun-Yu Chen, director de producto de QNAP. "Al incorporar IPS a la serie QHora sin restricciones de licencia, buscamos ayudar a las empresas a fortalecer la seguridad de su red perimetral de forma rentable".

Además de IPS, los routers de la serie QHora incluyen una serie completa de funciones de seguridad y administración de enrutamiento tales como firewall L3/L7, que admite Inspección profunda de paquetes (DPI) para una protección granular a nivel de aplicación; bloqueo de GeoIP y filtrado de contenido web, que  bloquea el tráfico regional de alto riesgo y protege las actividades de navegación interna; y QoS, VLAN y enrutamiento de políticas.

Cuando se combinan con la solución QNAP QuWAN SD-WAN, los routers QHora no solo admiten la interconexión entre dispositivos QNAP, sino que también pueden conectarse a routers de marcas de terceros a través de VPN IPsec basada en ruta. Gracias a ello, las empresas pueden conectar de forma segura las sedes centrales con las sucursales, logrando transmisiones de datos entre sedes cifradas y estables.

QNAP continuará ampliando las capacidades de seguridad de la serie QHora para ayudar a las pymes a construir una infraestructura de red moderna, segura, de alta velocidad y fácil de administrar.