Cisco protege la adopción de la IA en el entorno empresarial con AI Defense

  • Endpoint
Cisco AI Defense

La solución protege tanto el desarrollo como el uso de aplicaciones de IA para que las empresas puedan avanzar en sus iniciativas de IA con confianza. Cisco AI Defense ayuda a controlar el uso indebido de aplicaciones de IA, la fuga de datos y las amenazas que las actuales herramientas de seguridad no pueden gestionar.

A medida que avanza la tecnología de inteligencia artificial, surgen nuevas preocupaciones y amenazas que las actuales herramientas de seguridad no pueden proteger. Consciente de ello, Cisco ha presentado AI Defense, una solución diseñada específicamente para ayudar a las organizaciones a implementar, desarrollar y proteger aplicaciones de IA con confianza.

“Al adoptar la IA, los líderes empresariales y tecnológicos no pueden permitirse sacrificar la seguridad en favor de la velocidad”, afirma Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director de Productos en Cisco. “Integrada en la estructura de la red, Cisco AI Defense combina una capacidad única para detectar y proteger a las empresas frente a amenazas al desarrollar y acceder a aplicaciones de IA, y sin perder celeridad”.

Riesgos de la IA y beneficios de AI Defense

Según el último estudio AI Readiness Index de Cisco, sólo el 29% de las empresas a escala global se sienten completamente preparadas para detectar y prevenir la manipulación no autorizada de la IA. Los desafíos de seguridad también se tornan nuevos y complejos, ya que las vulnerabilidades pueden ocurrir a nivel de modelo o de aplicación, mientras que la responsabilidad recae en diferentes actores, incluyendo desarrolladores, proveedores y usuarios finales. A medida que las empresas van más allá de los datos públicos y comienzan a entrenar modelos con datos privados, los riesgos aumentan.

Para impulsar la innovación y la adopción de la IA, las empresas necesitan una capa común de seguridad que proteja a todos los usuarios y aplicaciones. AI Defense facilita esta transformación respondiendo a dos grandes retos:

-  Desarrollo e implementación de aplicaciones de IA seguras. El crecimiento exponencial de la IA supondrá que las empresas utilicen y desarrollen cientos de aplicaciones basadas en esta tecnología. AI Defense ayuda a los desarrolladores a actuar con rapidez y a generar un mayor valor al proteger los sistemas de IA de los ataques y salvaguardar el comportamiento de los modelos en todas las plataformas.

Las capacidades de AI Defense incluyen descubrimiento de la IA, detectando aplicaciones de IA autorizadas y ocultas en nubes públicas y privadas; pruebas automatizadas, que verifican los modelos de IA en busca de cientos de posibles problemas de seguridad y recomienda medidas de protección para que las utilicen los equipos de seguridad; y validación continua que protege contra posibles amenazas a la seguridad, incluyendo ataques de inyección rápida, denegación de servicio y fuga de datos confidenciales.

-  Protección del acceso a las aplicaciones de IA. A medida que los usuarios finales adoptan aplicaciones de IA como herramientas para mejorar su productividad, los equipos de seguridad deben evitar la fuga de datos confidenciales.

AI Defense aporta a los equipos de seguridad una vista integral de las aplicaciones habilitadas para IA autorizadas y no autorizadas que utilizan los empleados; implementación de políticas que restringen el acceso de los empleados a herramientas de IA no autorizadas; y protección continua frente a amenazas y pérdida de datos confidenciales, reforzando el cumplimiento con las políticas.

 A diferencia de la seguridad integrada en los modelos de IA individuales, Cisco ofrece controles consistentes para un mundo de múltiples modelos. AI Defense se optimiza automáticamente y aprovecha los modelos de aprendizaje automático patentados por Cisco para detectar problemas de seguridad y protección de IA en evolución basados en datos de Splunk y Cisco Talos Threat Intelligence.