Ingecom refuerza su porfolio con Kartos, la plataforma de ciberinteligencia de Enthec

  • Endpoint

Kartos

Basada en IA, Kartos localiza y clasifica toda la información sobre una organización que está expuesta en Internet, la Dark Web y la Deep Web, lo que supone un riesgo para la seguridad. “Kartos trabaja de la misma forma que lo hacen los delincuentes cuando preparan un ataque”, explican desde Enthec.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

Ingecom ha cerrado un acuerdo de distribución con Enthec, por el que comercializará su plataforma de ciberinteligencia Kartos en España, Italia y Portugal, países donde Ingecom tiene presencia con oficina propia.

María Rojo, CEO y CTO de Enthec, valora el acuerdo alcanzado, indicando que el formar parte del porfolio de un referente en ciberseguridad supone un avance estratégico en su plan de desarrollo. “Enthec nace con la vocación clara y definida de realizar el 100% de su negocio a través del canal, sin excepciones. De ninguna manera podemos competir con las empresas que ya están prestando excelentes servicios de Ciberseguridad y Ciberinteligencia en el mercado, y nuestra labor en la cadena es proporcionarles a ellos y a sus una información clara y accionable sobre lo que los cibercriminales pueden encontrar sobre ellas fuera de su perímetro, para que puedan mejorar su protección y su defensa con información a la que normalmente no tienen acceso. Desde este enfoque la alianza con Ingecom y su red de partners es importantísima para nosotros y estoy convencida de que en poco tiempo veremos resultados positivos para todas las partes implicadas”.

Evaluación de ciberriesgos

Enthec es una empresa española de reciente creación que se define como una “Deep Tech de Ciberseguridad que emplea técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para inspeccionar Internet, la Deep Web y la Dark Web en busca de información públicamente accesible que pueda suponer un riesgo cibernético, o de cualquier otro tipo, para las compañías, las organizaciones o las administraciones públicas”.

Kartos, su herramienta de evaluación de ciberriesgos, localiza y clasifica toda la información sobre una organización que encuentra fuera de su perímetro TI utilizando robots y construye un dashboard interactivo que presenta la información en un formato entendible. La plataforma monitoriza la situación de potencial riesgo de cada empresa individualmente y sin interrupción (24x7) permitiendo la configuración de alarmas que detectan la filtración de información prácticamente en tiempo real. 

Kartos no es intrusiva dado que no realiza ninguna acción en la red, ni en las infraestructuras o sistemas de las organizaciones, sino que muestra la información de las empresas que está expuesta en Internet, la Dark Web y la Deep Web, que es accesible para cualquiera que sepa buscarla, lo que supone un riesgo para la seguridad, la competitividad y la reputación de las compañías. “Kartos trabaja de la misma forma que lo hacen los delincuentes cuando preparan un ataque, lo que permite a las organizaciones anticiparse al ciberataque antes de que éste se produzca”, explican desde Enthec.

Frente a otro tipo de propuestas dentro del mercado de la ciberinteligencia orientadas a la gran cuenta, Enthec ofrece una solución al alcance de todo tipo de clientes independientemente de su tamaño. Ese ha sido uno de los factores que han llevado a Ingecom a firmar con Enthec, según comenta Carlos Marcos, responsable del Área de Ciberinteligencia del Value Added Distributor: “La inclusión de la empresa española Enthec dentro de nuestro porfolio de soluciones nos permite poder facilitar una herramienta de ciberinteligencia en un nicho de mercado al que hasta ahora no podíamos llegar con otras propuestas. Kartos proporciona respuesta a todo tipo de clientes y partners sea cual sea su tamaño. Además, la Inteligencia Artificial empleada por Kartos permite el acceso a inteligencia accionable sin necesidad de tener que disponer de los recursos de analistas de inteligencia que tengan que interpretar la información que se obtiene a través de la plataforma”.