Ingecom incorpora a su oferta la propuesta formativa de Hackrocks

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Definida como una plataforma de formación y entrenamiento en ciberseguridad con prácticas reales creadas por hackers, Hackrocks plantea diferentes modelos de competición Capture The Flag e itinerarios formativos en los que los usuarios pueden encontrar retos y teoría combinados.

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Consciente de la importancia de la formación y el entrenamiento en ciberseguridad para reducir los riesgos de seguridad de las organizaciones, Ingecom ha cerrado un acuerdo de distribución con Hackrocks, una start up española especializada en la formación en ciberseguridad. La alianza se extiende para el Sur de Europa.

“No basta con disponer de soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia que protejan las compañías. Está sobradamente demostrado que el usuario es el eslabón más débil de las empresas en cuanto a seguridad se refiere, de ahí que formarles resulte imprescindible para disponer de una estrategia de ciberseguridad lo más robusta posible. Gracias al acuerdo alcanzado con Hackrocks ponemos a disposición de nuestros partners una plataforma muy útil para las organizaciones de cualquier tamaño”, declara Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Conocimiento real y sólido en ciberseguridad

El principal valor diferencial de Hackrocks es proporcionar prácticas reales creadas por hackers. Su propuesta formativa pone a prueba los conocimientos de los usuarios con retos en seguridad dentro de un itinerario formativo completo. Enrique Serrano, CEO y fundador de la empresa, defiende “la necesidad de que haya hackers en la sociedad que puedan protegernos” y considera fundamental “que haya un lugar en el que los hackers puedan formarse y entrenar sin tener que haber sido antes ciberdelincuentes”.

Hackrocks prepara y forma en ciberseguridad de manera práctica. Detección de talento, entrenamiento de usuarios, promoción de productos y servicios… son diferentes casos de uso donde la empresa ayuda a las organizaciones, teniendo como protagonista la formación y entrenamiento en ciberseguridad. Todo ello a través de un White Label (marca blanca) que se ajusta de forma dinámica a la identidad corporativa de cualquier empresa ayudando así a que el propio empleado vea que la formación viene dada desde su propia compañía.

Otro de los atractivos de la plataforma es que contempla el acceso a un ranking en el que comparar el propio avance con los logros de otros usuarios; la obtención de insignias conforme se superan etapas; y la existencia de una comunidad interesada en participar y ayudar a otros a descifrar los retos que no pudieran resolver, actuando como mentores.