Palo Alto protege los entornos OT de ciberataques con Zero Trust OT Security

  • Endpoint

industria tecnologia OT

Un componente clave de la solución es el servicio de seguridad industrial OT, cuyo motor de visibilidad OT reconoce cientos de perfiles de dispositivos OT únicos, más de 1.000 aplicaciones OT, y tiene cientos de firmas de amenazas OT distintas para ayudar a proteger estos activos.

  Recomendados....
 

» Encuentro ITDM Group: Cloud como palanca de crecimiento Ver
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Webinar  (16 marzo)
» Estrategia segura de eliminación de activos informáticos Leer

El uso y la conectividad de la tecnología operativa (OT) están creciendo rápidamente, al igual que el número de ciberataques en entornos OT. Los dispositivos OT pueden ser difíciles de proteger porque muchos carecen de seguridad integrada y no fueron diseñados para ser parcheados. Además, los elevados requisitos de tiempo de actividad limitan la capacidad de realizar un mantenimiento periódico de la seguridad. Para ayudar a las empresas a mantener seguros sus entornos OT, Palo Alto Networks ha lanzado Zero Trust OT Security.

Un componente clave de la solución es el nuevo servicio de seguridad industrial OT en la nube, que permite a los clientes proteger sus entornos OT de las amenazas más sofisticadas al tiempo que simplifica sus operaciones. Cualquiera de los más de 61.000 clientes activos de productos de seguridad de red de Palo Alto Networks puede activar la solución fácilmente, sin necesidad de instalar sensores adicionales.

Utilizando el primer motor de visibilidad OT impulsado por machine learning de la industria, el servicio Industrial OT Security reconoce cientos de perfiles de dispositivos OT únicos, más de 1.000 aplicaciones OT/Industrial Control System (ICS), y tiene cientos de firmas de amenazas OT distintas para ayudar a proteger estos activos difíciles de asegurar. Una característica del servicio es su capacidad para ayudar a los equipos de seguridad a comprender de forma proactiva los riesgos y aplicar controles. Observa, categoriza y visualiza continuamente el comportamiento de los activos, de modo que las anomalías pueden descubrirse inmediatamente y abordarse con políticas de firewall.

“La mayoría de las soluciones de seguridad OT del mercado se quedan cortas porque no pueden identificar todos los activos y sólo pueden alertar, pero no prevenir las amenazas. Esto conduce a un mosaico de tecnologías de seguridad en silos, que puede dar lugar a brechas de seguridad”, declara Anand Oswal, SVP, seguridad de red en Palo Alto Networks. “Nuestra solución OT Security está diseñada para ayudar a las organizaciones a mantenerse seguras a través de una visibilidad granular y una seguridad en línea eficaz, al tiempo que cumplen con sus requisitos de disponibilidad y tiempo de actividad”.

La solución Zero Trust OT Security protege múltiples casos de uso de OT con políticas coherentes de Zero Trust, todo ello gestionado de forma centralizada: activos y redes OT utilizando NGFWs de Palo Alto Networks, junto con el nuevo servicio Industrial OT Security; acceso remoto utilizando Prisma SASE; y dispositivos conectados a 5G utilizando NGFWs con Palo Alto Networks 5G-Native Security.

La solución Palo Alto Networks Zero Trust OT Security y el servicio Industrial OT Security estarán disponibles en marzo.