El gasto empresarial en SIEM superará los 6.400 millones en 2027

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Los modelos de negocio SaaS dentro del mercado de seguridad y gestión de eventos están ganando terreno, representando casi el 73% del gasto global en 2027, frente a solo el 37% en 2022. Juniper Research ha clasificado a IBM como líder del mercado, seguido de Rapid7 y Splunk.

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el gasto total de las empresas en seguridad y gestión de eventos o SIEM (Security Identity & Event Management) superará los 6.400 millones de dólares a nivel mundial para 2027, desde poco más de 4.400 millones previstos en 2022. Este crecimiento del 45% será impulsado por la transición de las licencias temporales (donde las empresas pueden usar SIEM para longitudes de licencia específicas) a modelos SaaS más flexibles (donde las soluciones SIEM se compran a través de una suscripción mensual). Esto permitirá a las pequeñas empresas acceder a servicios que antes eran inasequibles.

Un sistema SIEM es una combinación de SIM (Security Information Management) y SEM (Security Event Management), que da como resultado un análisis automatizado en tiempo real de las alertas de seguridad generadas por las aplicaciones y el hardware de red; lo que lleva a una mejor ciberseguridad corporativa. La investigación identificó a los principales proveedores de SIEM del mundo mediante la evaluación de sus ofertas y los factores clave que han llevado a su éxito respectivo, como la amplitud y profundidad de sus plataformas. Los tres principales proveedores son IBM, Rapid7 y Splunk.

"Juniper Research ha clasificado a IBM como líder en el mercado global de SIEM, basándose en su plataforma de análisis de gran éxito y su facilidad de integración. Los proveedores de SIEM que buscan competir deben diseñar soluciones escalables que sean accesibles para las empresas más pequeñas, que puedan proporcionar información procesable y fácil de entender para los equipos de ciberseguridad menos experimentados", explica el coautor de la investigación, Nick Maynard.

Además, la investigación encontró que los modelos de negocio SaaS dentro de SIEM están ganando terreno, representando casi el 73% del gasto empresarial global en SIEM en 2027, frente a solo el 37% en 2022. Este aumento significativo representa una oportunidad para que los nuevos proveedores ingresen al mercado con modelos atractivos basados en SaaS, pero los proveedores de SIEM deben tener cuidado de no dejar atrás a las empresas más grandes, que aún prefieren las licencias temporales.

TAGS Mercado, SaaS, SIEM