Kaspersky amplía su oferta de protección IIoT con IoT Secure Gateway 1000

  • Endpoint

Dada la diversidad de dispositivos IoT y sus riesgos de ciberseguridad, la necesidad de protegerlos es clara. Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es el último producto Ciber Inmune de la compañía para ayudar a las organizaciones a acelerar el valor de los nuevos flujos de datos industriales.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Internet de las Cosas (IoT) continúa penetrando en las empresas. Según Gartner, el 61% de las organizaciones ya muestran un alto nivel de madurez en IoT. Dada la diversidad de dispositivos IoT y sus riesgos de ciberseguridad relacionados, la necesidad de su protección es clara, especialmente cuando se trata de ciudades inteligentes o infraestructura crítica. Las medidas tradicionales no son suficientes para la protección de IoT, por lo que es crucial que se implementen soluciones de seguridad especializadas. El nuevo Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es un dispositivo de hardware con firmware basado en KasperskyOS y el dispositivo Advantech UTX-3117, que garantiza la seguridad de todo el sistema IoT a nivel de gateway gracias a su enfoque seguro por diseño y capacidades de protección integradas.

 Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 proporciona a la industria protección contra ataques de red, así como intentos DDoS o Man-in-the-Middle, a través de un firewall que utiliza el principio de Denegación Predeterminada. Esto solo permite que las interacciones de red preaprobadas pasen a través del hateway. Además, el módulo de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) detecta y bloquea las actividades maliciosas.

El sistema operativo cuenta con un microkernel que minimiza el riesgo de vulnerabilidades y disminuye la superficie de ataque a través de solo unos pocos miles de líneas de código. El número mínimo de componentes de confianza en el sistema operativo, el aislamiento del dominio de seguridad, el análisis de las comunicaciones entre procesos y la arquitectura de múltiples niveles independientes de seguridad (MILS) garantizan que la mayoría de los tipos de ataques no puedan afectar a las funciones del gateway. Sus objetivos de seguridad se definieron en sus inicios, lo que hace que Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 sea seguro por diseño.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 ayuda a los administradores de red a mantener la visibilidad y el control sobre la red. Muestra todos los dispositivos conectados a la red y detecta y clasifica los nuevos a un minuto de conectarse. La interfaz proporciona a los equipos de TI u OT los detalles necesarios sobre los dispositivos, incluido el tipo, el proveedor y el sistema operativo. Este producto se administra a través de Kaspersky Security Center, donde se pueden ver todos los eventos de seguridad.

"Con este nuevo gateway, Kaspersky amplía su cartera de protección de la infraestructura de IoT. En 2021, lanzamos Kaspersky IoT Secure Gateway 100, dedicado a IoT industrial y entrega segura de datos desde la fabricación hasta las aplicaciones empresariales. La próxima generación de gateways ofrece más funciones de seguridad y gestión de IoT importantes para las industrias y operaciones con mayores requisitos de seguridad, como ciudades inteligentes, redes de transporte, videovigilancia e infraestructura crítica. El enfoque de inmunidad cibernética incorporado en el firmware garantiza que la mayoría de las amenazas no puedan afectar el estado de seguridad de un dispositivo o de todo el sistema IoT de la empresa", comenta Andrey Suvorov, jefe de la Unidad de Negocios de KasperskyOS en Kaspersky.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 estará disponible en el segundo semestre de 2022 en Europa