Zimperium acepta ser comprada por un fondo de capital para seguir creciendo

  • Endpoint

Zimperium, que el pasado mes de julio compró whiteCryption, planea utilizar los 525 millones hque han pagado por ella para mejorar sus capacidades de investigación de vulnerabilidades y amenazas móviles.

Liberty Strategic Capital, un fondo de capital fundado por Steven T. Mnuchin, hombre de negocios e inversor que sirvió como Secretario del Tesoro en la administración de Donald Trump, ha pagado 525 millones de dólares por la firma especializada en seguridad móvil.

El acuerdo de compra coloca a Liberty Strategic Capital como el socio mayoritario y a Mnuchin como presidente de la junta directiva de la empresa.

“Los dispositivos y aplicaciones móviles son una parte integral de la vida diaria de las personas en todo el mundo. Contienen o sirven como puerta de entrada a los datos personales y organizacionales más confidenciales, lo que los convierte en un objetivo extremadamente valioso para los atacantes”, dijo el secretario Mnuchin.

Con la inversión, Liberty Strategic Capital adquirirá una participación mayoritaria en Zimperium y colocará a Mnuchin como presidente de la junta directiva de la empresa. SoftBank, que es uno de los inversores de Zimperium desde 2017, continuará siendo un inversor minoritario.

Según datos de Crunchbase, Zimperium se fiundó en 2010, tiene más de 200 empleados y ha recaudado 72 millones de dólares en cinco rondas de financiación; la última por valor de doce millones en noviembre de 2018.

Se espera que la cantidad de dispositivos móviles en todo el mundo alcance los 18.200 millones para 2025, más del doble de la cantidad de personas en el mundo. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos móviles en todo el mundo, también aumenta la amenaza de ciberseguridad para las personas, las organizaciones y los gobiernos de todo el mundo. El Informe Global de Amenazas Móviles 2022 de Zimperium reveló recientemente que casi uno de cada cuatro terminales móviles encontró aplicaciones maliciosas el año pasado. Los vectores de ataque para comprometer los dispositivos móviles también se expandieron, y la investigación de Zimperium mostró que el 75 % de los sitios de phishing descubiertos el año pasado se dirigían específicamente a los dispositivos móviles.