El control soberano sobre los datos garantiza la seguridad de las pymes

  • Endpoint

seguridad proteccion datos 2

Dado que las amenazas y ciberataques se están incrementando, especialmente con la guerra entre Rusia y Ucrania, es clave mantener un ciberespacio seguro y protegido. Desde NUUBB insisten en la importancia de proteger los datos estratégicos e invertir más en tecnología europea.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

No aborde los desafíos de hoy con las soluciones de ayer: adopte un enfoque centralizado Leer

Ofrecer nuestros datos de información personal a Estados Unidos, China o Rusia, y depender así de tecnologías que escapan a nuestro control por no poseer tecnología propia, es algo que se debería evitar para que las compañías puedan transitar hacia una soberanía digital, especialmente en un contexto tan delicado como el actual. Y es que, tal y como explican los expertos de la tecnológica NUUBB, “ni tan siquiera contamos con una nube de datos europea, ya que nuestros datos se almacenan bajo la supervisión de terceros y eso nos convierte en simples consumidores de tecnología y no en programadores de algoritmos”.

El 92% de los datos occidentales transitan y están alojados en servidores de Estados Unidos representando esta legislación una amenaza para las pymes. El control soberano sobre los datos personales supondría para las pymes desarrollar su autonomía. Por ello, desde la tecnológica ven claves la ciberseguridad y las soluciones en la nube para lograr en parte esta soberanía y evitar posibles amenazas en la red.

En la actualidad, dado que las amenazas y ataques cibernéticos se están incrementando, no solo en cifras sino también en complejidad, especialmente ahora con la guerra entre Rusia y Ucrania, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los aspectos clave, juntamente con las soluciones en la nube, para garantizar una mayor confianza en la tecnología digital y mantener un ciberespacio seguro y protegido. Por todo ello, desde NUUBB insisten en la importancia de poder proteger los datos estratégicos, así como también regular la actividad del conjunto de plataformas en Europa y, sobre todo, invertir más en tecnología y soluciones europeas.

“La inversión en ciberseguridad es un método esencial de validez de cada una de las inversiones de la empresa. Garantiza que las inversiones destinadas al resto de áreas del negocio tengan mayor fiabilidad y efectividad. La inversión en ciberseguridad avala que todos los proyectos en los que se haya invertido tiempo y recursos, puedan llevarse a cabo con toda seguridad. Nos servirá para evitar que la empresa sufra ataques que puedan hacer que todas las inversiones puestas en la empresa no hayan servido para nada”, asegura Nicolás Blasyk, CEO de NUUBB.