Netskope suma capacidades de Browser Isolation remoto a su arquitectura SASE

  • Actualidad

Tras la compra el pasado año de Randed, empresa española de aislamiento y seguridad, Netskope ofrece ahora su propia tecnología RBI (Remote Browser Isolation) nativa, integrada en su plataforma SASE.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

“La integración del aislamiento remoto del navegador en Netskope Security Cloud “es otro hito en la forma en que Netskope está liderando el camino para el viaje de SASE, favoreciendo un acceso de Confianza Cero y ayudando a las empresas a adoptar proyectos de transformación digital”, ha dicho Rubén Jiménez, Director de Ingeniería de RBI de Netskope, quien añade que esta tecnología convierte a  los sitios web no categorizados y de riesgo para la seguridad (entre el 6 y el 8% de todas las solicitudes web) en una transmisión en streaming de píxeles como imágenes para los usuarios.

La tecnología RBI, o de aislamiento remoto del navegador elimina los scripts activos y las posibles amenazas web, protegiendo así a los usuarios de la descarga inadvertida de código malicioso. Otra ventaja es el bloqueo de la carga y descarga de archivos, así como impedir la actividad de copiar/pegar/imprimir en los sitios web no categorizados y de riesgo para la seguridad, a fin de reducir los riesgos de perdida de datos y de amenazas.

El RBI nativo de Netskope está totalmente constituido y se integra con un control de políticas de aislamiento para el tráfico web deseado, eliminando la complejidad de las configuraciones de proxy de reenvío.

Por último, la inspección en línea de Netskope con descifrado TLS incluye el tráfico de usuario para la web, los servicios SaaS gestionados, las aplicaciones de Shadow IT, los servicios de nube pública y las aplicaciones personalizadas de cara al público en la nube pública.