Kaspersky Endpoint Security Cloud mantiene seguros los datos en la nube

  • Endpoint

La nueva versión de la solución proporciona a los administradores de TI una lista de los archivos que se almacenan en cualquier lugar de las aplicaciones en la nube de Microsoft que contengan cualquier información de identificación personal o datos de tarjetas bancarias.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

La información de identificación personal sigue siendo el tipo de datos más comúnmente involucrados en infracciones de seguridad. Según un estudio de Kaspersky, hasta el 15% de los archivos almacenados en servicios en la nube, como SharePoint o Teams, contienen datos confidenciales que pueden ser compartidos con alguien fuera del círculo de personal de la empresa. Los equipos de TI y seguridad necesitan saber si existe este riesgo para minimizar la probabilidad de que esta información llegue a las manos equivocadas y garantizar que el negocio siga las regulaciones de protección de datos. Para ello, Kaspersky ha presentado la  nueva versión de Kaspersky Endpoint Security Cloud, que ahora proporciona visibilidad y control sobre los archivos corporativos que contienen información de identificación personal (PII) o detalles de tarjetas bancarias almacenados en aplicaciones de Microsoft 365.

La nueva capacidad de detección de datos en la actualización de Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona visibilidad sobre estos datos en la nube. Esto incluye datos como licencias de conducir, documentos de identidad, pasaportes, permisos de residencia y seguridad social. El producto detecta dichos archivos, por lo que los responsables de seguridad de TI pueden asegurarse de que se almacenan de acuerdo con la política corporativa y, lo que es más importante, no se puede acceder a ellos desde fuera de la empresa.

El producto escanea todos los archivos con heurísticas dedicadas tan pronto como se agregan a cualquiera de las aplicaciones. El análisis se lleva a cabo en la cuenta cloud de Microsoft 365 del cliente, por lo que ningún documento o dato sale del entorno del cliente. Los administradores de TI pueden recibir una lista de documentos que incluyen PII en los informes y la lista de detección, así como en los widgets del panel en la consola de administración. Para cada documento, pueden comprobar el autor, su ubicación en las aplicaciones de Microsoft 365, quién tiene acceso a él internamente o si es accesible desde fuera de la empresa. A continuación, el administrador puede ponerse en contacto con los propietarios de los archivos para pedirles que mejoren la configuración de acceso.

“Las capacidades de Kaspersky Endpoint Security Cloud van mucho más allá de la protección estándar de endpoints para incluir la prevención de brechas de datos, la administración de aplicaciones en la nube y el control de políticas. Pero el producto hace que el proceso sea simple y efectivo, lo cual es importante para las pequeñas y medianas empresas. Eso significa que pueden mejorar el nivel general de seguridad y conciencia dentro de su organización. Desde una perspectiva empresarial, un control tan fuerte sobre los datos confidenciales puede dar a las empresas una ventaja en las relaciones con los clientes y la reputación empresarial", comenta Andrey Dankevich, Gerente Senior de Marketing de Productos de Kaspersky.