Los españoles no confían en los bancos para la gestión de sus datos

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El 75% de los usuarios españoles de servicios bancarios teme que los delincuentes puedan robar los datos de su cuenta personal si utilizan proveedores externos. Más de la mitad utilizaría servicios de banca en línea con más frecuencia si supiera más acerca de su seguridad.

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Con el fin de conocer las preferencias bancarias de los usuarios y sus principales preocupaciones sobre la seguridad de sus datos y, por ende, de sus ahorros, NetApp ha realizado una encuesta a más de 800 clientes de banca en España, Alemania, Reino Unido y Francia, de la que se desprende que muchos clientes de banca consideran que sus datos no están a salvo en sus bancos. En España, por ejemplo, el 75% de los encuestados se mostraron temerosos de que proveedores externos pudieran perder sus datos en actos de ciberdelincuencia.

No obstante, y pese a estos temores, la banca online y los servicios de transferencia por giro bancario son los servicios bancarios más populares entre los usuarios españoles. Es así que, casi la mitad, un 47%, utiliza la banca online para las gestiones de su día a día. Asimismo, los usuarios españoles afirman preferir usar una app en un 82% de los casos, frente a la página web con un 63% de las respuestas.

Los encuestados en España no se muestran cómodos con que proveedores externos conozcan sus datos bancarios y compartan datos con sus bancos y viceversa (con un 65% de las respuestas). Por el contrario, casi la mitad de los alemanes (un 49%) afirma no tener reparo al respecto.

No obstante, casi las tres cuartas partes de estos mismos encuestados, creen que sus datos están a salvo de ataques de hackers en sus entidades bancarias, ya que entre un 60 y un 70% considera que las medidas de seguridad que toman los bancos son suficientes. Por otra parte, más de la mitad de los encuestados en Reino Unido, España y Francia utilizaría servicios de banca en línea con más frecuencia si supiera más acerca de su seguridad.

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