Las organizaciones están abandonando los enfoques de seguridad tradicionales

  • Endpoint

El 64% de los directores de TI quiere cambiar su estrategia VPN actual, y el 71% está buscando un modelo de confianza cero basado en la nube como reemplazo. La experiencia de los empleados es fundamental para ofrecer innovación y crecimiento empresarial, y la seguridad debe apoyarla.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

La arquitectura de seguridad solía ser simple: construir un perímetro y proteger los recursos en su interior. Pero a medida que las aplicaciones se mueven cada vez más a la nube y el trabajo se desarrolla en cualquier lugar, las cosas se han complicado, y la arquitectura tradicional no funciona. Las organizaciones de TI de todo el mundo se dan cuenta de esto, y de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Citrix Systems, están abandonando los enfoques tradicionales para asegurar la información y los dispositivos.

La encuesta revela que el objetivo del 64% de los ejecutivos y directores de TI es cambiar su estrategia VPN actual, y el 71% está buscando un modelo de confianza cero basado en la nube como reemplazo. En este enfoque de modernización de la infraestructura de seguridad, es clave garantizar la experiencia de los empleados. Así, el 97% de los encuestados citó la experiencia de los empleados como una influencia clave en su estrategia en el futuro, y el 75% está buscando mejorar la experiencia del usuario a través de su diseño y ejecución.

"La experiencia de los empleados es fundamental para ofrecer innovación y crecimiento empresarial, y la seguridad debe apoyarla", afirma Fermín Serna, director de seguridad de la información de Citrix. "Como encontró la encuesta de Citrix, las organizaciones inteligentes reconocen esto y están evolucionando sus posturas de seguridad para proporcionar acceso a aplicaciones e información de una manera contextual y transparente que empodere a los empleados en lugar de frustrarlos".