El teletrabajo dispara los presupuestos de seguridad de las empresas

  • Actualidad

Según un estudio de Ivanti, la gestión unificada de dispositivos/puntos finales (UEM) y las soluciones de autenticación biométrica son foco de inversión este año.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Publica Ivanti un estudio centrado en cómo la pandemia ha cambiado las prioridades de los CISOs, la mayoría de los cuales (92%) indicen en la necesidad de adoptar medidas de seguridad adicionales para mejorar el desempeño y la seguridad de sus empleados cuando trabajan fuera de la oficina/desde cualquier lugar.

El estudio, para el que se encuestaron a 400 responsables de seguridad de la región de EMEA, reveló que las soluciones de software en las que tienen previsto invertir durante el próximo año, la gestión unificada de dispositivos/puntos finales (UEM) y las soluciones de autenticación biométrica son algunas de las soluciones de software en las que tienen previsto invertir durante el próximo año, lo que indica que detrás de estas inversiones está el impulso que sufrió el teletrabajo el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Por otra parte, siete de cada diez (70%) CISOs afirmaron que aumentarían la dependencia de su organización en la autenticación biométrica para permitir el acceso remoto a los datos de la empresa, y una cuarta parte (24 %) incidió en que este aumento sería significativo. Es probable que la mayor atención prestada a la autenticación biométrica se deba al importante crecimiento de los ataques de phishing.

Para Nigel Seddon, vicepresidente de EMEA Oeste de Ivanti, “los CISOs necesitan tener la seguridad de que disponen de una visibilidad completa y total de los dispositivos que intentan acceder a la red de su empresa y, a continuación, gestionar y segurizar esos dispositivos de la mejor manera posible”.