La seguridad de los datos es la prioridad número uno para la transformación digital

  • Endpoint

Los responsables de TI se sienten más preparados para otra pandemia que contra las amenazas relativas a los datos. La mayoría de las grandes y medianas empresas ya están suscritas a un servicio de seguridad informática, y casi todas cuentan con algún tipo de plan de continuidad.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Un año después de la revolución mundial del teletrabajo, el cambio a trabajar desde casa o desde cualquier lugar ya está generando profundos efectos en la transformación digital de las empresas, así como en la preocupación por la seguridad de los datos. Según un estudio de Lenovo sobre El Futuro del Trabajo y la Transformación Digital, una gran mayoría de las empresas (83%) espera trabajar de forma remota al menos la mitad del tiempo, mientras que el 60% de los empleados no solo está de acuerdo, sino que se muestra encantado con la iniciativa.

Con el creciente uso de herramientas de colaboración y en la nube conectadas a distancia —donde incluso los dispositivos domésticos inteligentes pueden aumentar el riesgo para los datos de la empresa cuando los empleados se conectan en remoto—, la seguridad de los datos ha saltado a la primera línea de las consideraciones de TI. Esta preocupación está ejerciendo cada vez más presión en los recursos del departamento de TI, de hecho, los responsables de TI se sienten más preparados para otra pandemia que contra las amenazas relativas a los datos. La seguridad de los datos y el cumplimiento normativo son los aspectos que más tiempo y dinero consumen en los departamentos de TI, mientras que la mayoría de las grandes y medianas empresas ya están suscritas a un servicio de seguridad informática.

Las empresas de todos los tamaños tendrán que lidiar con la mejor manera de mantenerse protegidas con la integración de los servicios de seguridad de los socios, y comprometerse con un enfoque más ágil a la seguridad centrado en el negocio y que tenga en cuenta la nube y los datos. Frente a estas preocupaciones al alza, casi todas las empresas afirman contar con algún tipo de plan de continuidad, como la copia de seguridad de los datos en la nube (45%), la copia de seguridad física de los datos (39%) y la formación sobre seguridad de los datos (39%).

“Ante unas empresas y unos empleados optimistas sobre un futuro del trabajo híbrido y de colaboración en remoto, los departamentos de TI se enfrentan actualmente a un aumento en los costes de recursos de la seguridad de los datos y el cumplimiento”, señala Gianfranco Lanci, presidente y director de Operaciones de Lenovo. “Ahora más que nunca, las empresas necesitan socios tecnológicos de confianza que gestionen completamente su hardware, software y servicios para maximizar el valor e impulsar la seguridad”.