Cytomic EDPR obtiene el sello CSTIC del CCN como Producto Cualificado

  • Endpoint

Con el sello CSTIC en la categoría de Seguridad de la Explotación, la solución cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS. Para María Campos, de Cytomic, "es un importante aval de nuestras tecnologías de cara a trabajar con la Administración Pública".

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Cytomic ha obtenido el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que elabora el Centro Criptográfico Nacional (CCN) en la categoría de “Seguridad de la Explotación” por sus soluciones antivirus Endpoint Protection Platform y Endpoint Detection and Response, que integran bajo una única solución un conjunto completo de tecnologías preventivas para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application.

Para la inclusión de un producto en su catálogo, el CCN tiene en cuenta una serie de criterios, como los requisitos de seguridad del producto, tanto funcionales como criptológicos; las certificaciones aportadas; el entorno donde se va a emplear; y la clasificación de la información que puede manejar (Difusión Limitada, Confidencial, Reservado, Secreto). De este modo, el CPSTIC recoge los Productos Aprobados para el manejo de información clasificada y los Productos Cualificados para el manejo de información sensible, a fin de que pueda servir de referencia a la Administración Pública. Con el sello CSTIC, Cytomic EDPR cuenta pues con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS.

“Estamos muy orgullosos de obtener este sello del CCN”, señala María Campos, VP de Cytomic. “Este reconocimiento como Producto Cualificado supone un nuevo hito para Cytomic y es un importante aval de nuestras tecnologías de cara a trabajar con la Administración Pública, además de consolidar la capacidad de la compañía demostrando que puede proteger a cualquier organización en este sector con la garantía de cumplir los más rigurosos estándares y procesos de seguridad TIC”.

Las capacidades de protección avanzada de Cytomic EDPR cubren todas fases de la Seguridad Adaptativa: Prevención, Detección, Respuesta y Remediación, y, gracias a los servicios gestionados, servicio de clasificación del 100% de las aplicaciones, procesos y ejecutables en los endpoints y el servicio de Threat Hunting y Análisis Forense, que permite un refuerzo continuo de la seguridad corporativa.