Aumenta el uso de apps FinTech, no así la protección de los dispositivos

  • Endpoint

smartphone usuario

Aunque el 40% de los usuarios utiliza entre una y tres aplicaciones financieras, solamente la mitad de ellos cuenta con software de seguridad instalado en los dispositivos desde los que acceden a las apps. El 62% utiliza un gestor de contraseñas para poder acceder a las mismas.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

En un entorno en el que las transacciones online se han disparado debido al confinamiento provocado por la COVID-19, la ciberseguridad en la tecnología financiera deja mucho que desear. Así lo pone de manifiesto un estudio que ESET está llevando a cabo entre más de 10.000 usuarios, cuyos primeros resultados indican que el 40% de los usuarios utiliza entre una y tres aplicaciones FinTech, pero solamente la mitad de estos usuarios cuenta con software de seguridad instalado en los dispositivos desde los que acceden a las aplicaciones financieras. El 62% de los usuarios incluidos en este grupo utiliza un gestor de contraseñas para poder acceder a las aplicaciones.

En cuanto a los usuarios que realizan un uso más intensivo de las aplicaciones FinTech –un 22% que utiliza cuatro o más aplicaciones financieras–, el 63% protege su dispositivo con una herramienta de seguridad.

La tecnología financiera jugará un papel fundamental en la recuperación personal y de la sociedad del futuro más inmediato y, por ello, ahora más que nunca, las aplicaciones financieras deben estar protegidas de forma adecuada. La seguridad de los usuarios y los negocios es fundamental para ESET, que ha querido conocer mediante este proyecto las experiencias tanto de usuarios como de empresas en lo relacionado con la ciberseguridad financiera

“Estamos muy orgullosos de colocarnos al frente de la innovación tecnológica y de la seguridad, y este proyecto es tan solo un reflejo más de nuestras intenciones”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET. “El estudio que estamos realizando explorará la actitud con la que se enfrentan usuarios y empresas ante las tecnologías establecidas y las emergentes. Queremos ayudar a las personas que nos rodean, tanto personal como profesionalmente, para que entiendan y luchen contra los riesgos que nos acechan en un entorno cada vez más tecnológico”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos