El número de ataques DDoS de 100 Gbps o más crece un 275%

  • Endpoint

Los grandes ataques DDoS son más grandes, intensos y son más numerosos que nunca. Ha habido un aumento notable en los grandes ataques en la industria, destacando el ataque de 2,3 Tbps dirigido a un cliente de AWS en febrero, el mayor ataque volumétrico registrado.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Neustar ha publicado su último informe sobre ciberamenazas y tendencias que identifica cambios significativos en los patrones de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) en la primera mitad de 2020. El SOC de Neustar vio un aumento del 151% en el número de ataques DDoS en comparación con el mismo período de 2019. Estos incluyeron los mayores y más prolongados ataques que Neustar ha mitigado hasta ahora, que han alcanzado los 1,17 terabits por segundo (Tbps), y los 5 días y 18 horas de duración.

Neustar vio el número total de ataques aumentar en más de dos veces y media entre enero y junio de 2020, en comparación con el mismo período de 2019. El aumento se sintió en todas las categorías de tamaño, con el mayor crecimiento en los extremos opuestos de la escala: el número de ataques con un tamaño de 100 Gbps o superior creció un 275% y el número de ataques muy pequeños, con un tamaño de 5 Gbps o menos, aumentó más de un 200%. En general, los pequeños ataques de 5 Gbps o menos representaron el 70% de todos los ataques mitigados por Neustar.

El informe revela que los grandes ataques DDoS son más grandes, intensos y se suceden en mayor número que nunca. Ha habido un aumento notable en los grandes ataques en la industria, destacando el ataque de 2,3 Tbps dirigido a un cliente de Amazon Web Services en febrero, el mayor ataque volumétrico DDoS registrado.

El aumento de los ataques DDoS más pequeños ha ido acompañado de aumentos en la sofisticación e intensidad de los ataques. El 52% de las amenazas mitigadas por Neustar aprovecharon tres o más vectores, y el número de ataques con un solo vector prácticamente es cero. Neustar también rastreó nuevos métodos de amplificación y ataques de mayor intensidad dirigidos a piezas críticas de la infraestructura web. Este año se superó la marca anterior de 500 millones de paquetes por segundo (Mpps), con un ataque de más de 800 Mpps registrado.