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Detectado un incremento anormal en la duración y volumen de los ataques DDoS

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Imperva Research Labs identificó siete ataques DDoS de aplicaciones con más de 150.000 solicitudes por segundo (RPS), dos de los cuales duraron cinco y seis días. El 47% de los ataques de robo de cuentas se dirigieron a programas de fidelización y servicios de streaming.

Imperva ha publicado su Cyber Threat Index Report del mes de mayo, que revela un incremento de los ataques DDoS de larga duración. La puntuación general del Índice de amenazas cibernéticas se mantiene en un nivel "alto". Así, aunque el número de ataques disminuyó en un 28%, el Índice aumentó 32 puntos debido a más vulnerabilidades de alto y mediano riesgo y a un aumento en los ataques DDoS de mayor volumen y mayor duración.

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El principal hallazgo del informe es el aumento en la longitud de los ataques DDoS. Imperva Research Labs identificó siete ataques DDoS de aplicaciones con más de 150.000 solicitudes por segundo (RPS), dos de los cuales duraron cinco y seis días, algo poco habitual, ya que la mayoría de los ataques duran menos de 24 horas. Las industrias más atacadas fueros medios de comunicación (38%), empresas (25%) y servicios financieros (19%).

Además, el equipo descubrió que el 47% de los ataques de robo de cuentas estaban dirigidos a programas de fidelización y servicios de streaming, donde los atacantes intentaron usar credenciales robadas para tener acceso no autorizado a cuentas online para llevar a cabo acciones maliciosas como el robo de datos, fraude de identidad o transacciones fraudulentas de comercio electrónico.

El COVID-19 afecta el tráfico web y a las tendencias de ataque. A medida que la crisis del coronavirus se intensificó, Imperva Research Labs examinó previamente los cambios en el tráfico y las tendencias de ataque en múltiples industrias y países. En mayo, a medida que más países volvieron a abrir las escuelas, el tráfico general a los sitios educativos disminuyó en un 20%. Además, con muchos regresando al trabajo y pasando más tiempo viajando, el uso de sitios de entretenimiento, específicamente servicios de streaming de radio, aumentó en un 11% en general.

 

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