Dynamic Edge Protection, la propuesta SASE de Forcepoint
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Las soluciones y servicios profesionales de la compañía quedan agrupadas bajo el paraguas de Dynamic Edge Protection en tres áreas: Cloud Security Gateway, Private Access y Next Generation Firewall. El objetivo es aportar soluciones nativas desde el cloud.
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Según Gartner, un 40% de las compañías habrá adoptado una estrategia SASE en los próximos cuatro años. En su apuesta por este mercado, Forcepoint ha lanzado la estrategia Dynamic Edge Protection, que engloba sus soluciones y servicios profesionales actuales adaptados al concepto SASE.
“Forcepoint es uno de los fabricantes que Gartner ha reconocido como un jugador esencial en esta nueva liga que llamamos SASE. Hemos diseñado una plataforma nativa en la nube que va a permitir dar servicios de seguridad desde la nube y a la nube. La compañía ya forma parte de ese mundo SASE y será uno de los players clave en el futuro inmediato”, explica Elena Cerrada, Country Manager para España y Portugal de Forcepoint.
SASE es la convergencia de la conectividad WAN (SD-WAN) para usuarios, grupos de usuarios (oficinas remotas) o incluso dispositivos IoT y servicios de seguridad de red como NGFW, CASB o Zero Trust, dentro de un único modelo de servicio cloud. A partir de ahora, las soluciones y servicios profesionales de Forcepoint quedan agrupadas, bajo el paraguas de SASE –Dynamic Edge Protection– en tres áreas: Cloud Security Gateway (CSG), Private Access (PA) y Next Generation Firewall (NGFW).
“El valor fundamental de la propuesta asociada a SASE es, precisamente, aportar soluciones nativas desde el cloud. Tenemos que ayudar al cliente a que se adapte a este nuevo entorno y facilite la labor de poder cubrir sus necesidades desde este tipo de plataformas”, señala la directiva.
Para ayudar a sus clientes a dar este salto a la nube, Forcepoint seguirá ofreciendo servicios on-premise a las empresas que lo requieran. “Lo importante es que el cliente sepa que el mundo cloud va a seguir conviviendo con el mundo on premise. En este sentido, la adopción de cloud dependerá del ritmo y la necesidad de cada cliente. Forcepoint tiene la obligación de apostar por cloud y seguir dando servicio on premise a las empresas. Y para aquellos entornos híbridos en los que el cliente cuenta con soluciones on premise y servicios en la nube, nosotros ofrecemos soluciones flexibles e híbridas que faciliten la labor diaria del cliente; nos adaptamos a sus necesidades y a sus tiempos”, concluye la Country Manager.