Colaboración Qualys-Ivanti: integran sus tecnologías para sanar automáticamente dispositivos endpoint

  • Endpoint

VDMR

Ambos proveedores han anunciado un nuevo acuerdo por el que la tecnología Ivani Patch Management se integrará en la plataforma Qualis VMDR, de detección y gestión de vulnerabilidades.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

La tecnología Ivanti, Patch Management, va a estar integrada  en la plataforma Qualys VMDR, lo que supondrá un avance en la automatización y simplificación del proceso de parcheo de las vulnerabilidades.

El resultado, según explican ambas compañías en un comunicado, es que los clientes serán capaces de detectar vulnerabilidades rápidamente, desde el puesto de usuario hasta el centro de datos, y desplegar de forma automática parches para Mac probados previamente en docenas de aplicaciones de terceras partes. En lo que respecta a la cobertura de parches actual de Microsoft, incluye ya contenido de seguridad y no de seguridad para todos sus productos, sistemas operativos y aplicaciones soportadas, incluyendo Office.

El catálogo de parches de Ivanti es uno de los más completos de la industria, y actualmente asegura más de 180 millones de endpoints a nivel mundial. Para el presidente y CPO de Qualys, Sumedh Thakar, esta integración lleva la seguridad de los endpoints a “un nuevo nivel”. “Al extender la tecnología de gestión de parches líder de Ivanti desde Windows a Mac, Qualys VMDR ahora orquesta el proceso completo de descubrimiento, priorización y parcheo de vulnerabilidades críticas en tiempo real a través de entornos híbridos de TI, incluyendo dispositivos Mac. Más aún, nos permite enlace los flujos de trabajo de TI y SecOps para asegurar y gestionar de forma más eficiente la explosión actual de trabajadores remotos”.