El mercado de sistemas de prevención y detección de intrusiones crecerá anualmente 8,3%

  • Actualidad

El mercado de sistemas de prevención y detección de intrusiones (IDPS en sus siglas inglesas) llegará a mover 7.100 millones de dólares en 2024 frente a los actuales 4.700 millones si, como calculan los consultores de MarketsandMarkets, el mercado crece a ritmos interanuales del 8,3%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Un reciente estudio de MarketsandMarkets sobre soluciones y servicios de prevención y detección de intrusiones estima que el mercado crecerá a una tasa anual del 8,3%, lo que llevará su valor hasta los 7.100 millones de dólares en cinco años. Se trata de un gran aumento de los ingresos generados que no es de extrañar teniendo en cuenta que también el incremento constante de los ciberataques y las brechas de seguridad que se producen.

Las grandes empresas de más de 1.000 empleados son las que más invierten en tecnologías avanzadas que contribuyen a aumentar la productividad y la eficiencia, para reducir el CAPEX y el OPEX de infraestructura, están optando ampliamente por soluciones cloud frente a on-premise.

Según sus consultores, la razón es que ya que tienen ya un gran número de aplicaciones en este este entorno y sistemas de Internet de las Cosas, que son susceptibles de sufrir ataques cibernéticos. Además, a medida que se enfrentan a ataques dirigidos para interrumpir sus servicios de TI, eligen soluciones IDPS en la nube para conseguir una seguridad efectiva.

En el futuro, la tendencia irá a más. Se espera que inviertan significativamente en la implementación de soluciones avanzadas de seguridad en la nube capaces de detectar anomalías.

Éste es un mercado con un gran número de participantes. Para su estudio, MarketsandMarkets ha tenido en cuenta a Cisco, IBM, McAfee, Trend Micro, Palo Alto Networks, AT&T, Darktrace, FireEye, AlertLogic, Fortinet, WatchGuard, Vectra, NSFOCUS, Armor Cloud Security, Bluvector, Extrahop Networks, Hilstone Networks, Secureworks, Huawei y Bricata.