Asegurando el Directorio Activo: deteniendo ataques de forma proactiva

  • IT Whitepapers

ALSID ACADEMY EPISODE 11 - Securing AD

Active Directory ha sido la principal solución de gestión de identidad y acceso para organizaciones en los últimos 20 años, y esta solución obsoleta de IAM es conocida no solo por los administradores sino también por los atacantes.

Con Active Directory tan conocido y estancado, los atacantes han podido encontrar puertas traseras nuevas e innovadoras en la infraestructura. Estas puertas traseras son inteligentes, lo que permite obtener información con pocos o ningún privilegio, lo que permite a los atacantes estar en la red sin ser notados. Hay algunos ataques que requieren privilegios, pero estos ataques pueden omitir el registro de seguridad y, por lo tanto, la supervisión de AD y las soluciones SIEM. Para detectar todos los ataques que se usan hoy en día, un enfoque proactivo como Alsid es la mejor solución. Alsid proporciona información inmediata sobre configuraciones erróneas, así como la detección en tiempo real de cualquier nueva configuración o ataque. Todo sin agentes ni privilegios.

Las organizaciones deben adoptar un enfoque diferente cuando se trata de proteger su infraestructura de AD, así como todos los recursos en la red donde AD controla y protege el acceso. No existe una solución única para resolver los problemas de seguridad del Directorio Activo, pero con las herramientas y el enfoque correctos, la seguridad puede fortalecerse y los ataques pueden reducirse.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Alsid.