El 49% de las organizaciones utiliza entre 7 y 40 productos de seguridad

  • Endpoint

A medida que el panorama de amenazas evoluciona y los ataques son cada vez más sofisticados, el 99% de las empresas que usan soluciones de múltiples proveedores reconocen que ello provoca desafíos para su organización. El 98% las gestiona con múltiples consolas.

Las soluciones de seguridad no integradas hacen que la ciberseguridad empresarial sea más difícil. Así lo indican los hallazgos de una encuesta realizada por Dimensional Research para Check Point Software Technologies, que examina las actitudes de los líderes de seguridad hacia la consolidación, y que pone de manifiesto que el 99% de las empresas que usan soluciones de múltiples proveedores reconocen que ello causa desafíos a su organización.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Con más activos para proteger, la confianza en la seguridad disminuye, de hecho, el 92% de los encuestados dijo que proteger sus activos de TI contra las amenazas es un desafío. Solo el 34% y el 38% de los líderes de seguridad creen que sus dispositivos móviles y de IoT están debidamente protegidos, lo que revela una brecha considerable en la postura de seguridad de las organizaciones.

Prácticamente todas las organizaciones de la encuesta utilizan múltiples proveedores de seguridad. El 49% de todas las organizaciones usan entre 7 y 40 productos de seguridad, y el 27% de las organizaciones más grandes usan entre 11 y 40 productos de proveedores diferentes. El 98% de las organizaciones gestionan sus productos de seguridad con múltiples consolas, creando silos de visibilidad. La incapacidad de obtener una visión holística de la postura de amenaza de una organización complica la respuesta a incidentes.

El 79% de los profesionales de seguridad dice que trabajar con múltiples proveedores presenta desafíos importantes. El mantenimiento, las actualizaciones de versiones, las renovaciones de contratos y otras actividades relacionadas con el cuidado de una solución de seguridad requieren tiempo y recursos valiosos.

Finalmente, el 69% de los encuestados está de acuerdo en que priorizar la consolidación de proveedores conduciría a una mejor seguridad. El nivel más alto de visibilidad, alcanzado a través de la consolidación, garantizaría la efectividad de seguridad necesaria para evitar un ciberataque sofisticado. La gestión unificada y la visibilidad del riesgo completan su arquitectura de seguridad.

“Algunas organizaciones operan bajo el falso supuesto de que más productos se traducen en más seguridad. Sin embargo, en esta situación, los líderes de seguridad global deberían adoptar la mentalidad de ‘menos es más’", señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos en Check Point. “Agregar múltiples productos de diferentes proveedores simplemente añade más complejidad y potencialmente puede socavar la seguridad de la organización. Las empresas necesitan una solución consolidada de ciberseguridad que fortalezca sus defensas mientras mejora su agilidad contra todas las formas de ataque".