Las organizaciones están mal preparadas para protegerse del ransomware

  • Endpoint

Aunque el 68% creen que tienen un plan claro y podrían recuperarse rápidamente de un ataque de ransomware, casi una cuarta parte no prueba sus planes de recuperación. Casi la mitad no tienen el presupuesto para administrar sus datos y recuperarse adecuadamente de un fallo.

StorageCraft ha publicado los hallazgos de un estudio global sobre las actitudes de los tomadores de decisiones de TI en relación con la gestión de datos. Los hallazgos revelan una desconexión preocupante entre la confianza de una organización y su capacidad real para recuperarse de un ataque de ransomware. Mientras que el 68% de los encuestados creen que tienen un plan claro y podrían recuperarse rápidamente de un ataque de ransomware, el 23% no prueba sus planes de recuperación. De los que sí lo hacen, el 46% solo prueba sus planes de recuperación una vez al año o menos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Además de destacar la diferencia entre la percepción y la realidad de poder recuperarse de un ataque de ransomware, el 86% de los encuestados confirmaron que sufrieron pérdida de datos, con más de una cuarta parte (27%) sufriendo pérdida de datos en los últimos seis meses. La investigación también descubrió problemas relacionados con el presupuesto y la complejidad de la infraestructura de TI, lo que se sumará al desafío de la preparación ante el ransomware.

El 46% de los encuestados aseguran que no tienen el presupuesto para administrar sus datos y recuperarse adecuadamente de un fallo. Por otra parte, el 49% de los encuestados afirma que tienen entre tres y cinco tipos diferentes de sistemas para administrar y proteger los datos, y el 33% tiene seis o más tipos diferentes de sistemas.

Shridar Subramanian, vicepresidente de marketing y gestión de productos de StorageCraft, señala que “aunque el ransomware sigue siendo un flagelo para las empresas, con un aumento del 118% de incidentes reportados solo en el primer trimestre de este año, nuestra investigación muestra que muchas organizaciones están mal preparadas para proteger contra él. Instamos a los líderes de TI en todas las organizaciones a asumir la realidad y evaluen y prueben su capacidad para protegerse y recuperarse de un ataque de ransomware".