Luchar contra el fraude bancario une a ElevenPaths y BOTECH FPI

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Ambas empresas han firmado un acuerdo para explotar sus sinergias y combinar sus capacidades de ciberseguridad para combatir el fraude en el sector bancario.

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La unidad de ciberseguridad de Telefónica ha firmado un acuerdo con este especialista en soluciones de protección contra el fraude, especialmente en el sector bancario. Según explican ambas compañías, el acuerdo servirá para combinar la experiencia de Telefónica en ciberseguridad, la capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs, por sus siglas en inglés), así como su red comercial en todo el mundo con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de BOTECH FPI.

Con la colaboración, Telefónica incorpora nuevas soluciones a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios antifraude sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOCs. El acuerdo se desplegará inicialmente en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.

El fraude online es un fenómeno creciente y en permanente cambio con ataques cada vez más sofisticados. Solo en los últimos cuatro meses, BOTECH FPI ha detectado 1.200 apps maliciosas en unos 200 mercados de aplicaciones no oficiales para los sistemas operativos de Android y iOS. Además, en el último año la compañía ha registrado un incremento del 13,2% en malware bancario y un crecimiento del phishing de 200% en el mismo período.