Los grandes retailers estadounidenses son objetivos de ataques de alto perfil

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La implementación de nuevas tecnologías continúa aumentando el potencial de poner en riesgo los datos de los clientes. Además, los minoristas se enfrentan a un entorno de amenazas en constante expansión, que incluyen ciberterrorismo, hacktivistas y usuarios internos.

Thales ha publicado un estudio que pone de manifiesto como los retailers estadounidenses continúan asediados, ya que el 62% informaron haber experimentado una brecha de datos, y más de un tercio (37%) indicaron que fueron hackeados en el último año.

Esta alta tasa de brechas de datos se produce en medio de una disminución en la tasa de crecimiento del gasto en seguridad. El 62% dijeron que estaban aumentando el gasto este año en comparación con el 84% del año pasado, incluso cuando casi todos (96%) los minoristas encuestados afirmaron que usan datos confidenciales en entornos de transformación digital. A medida que los minoristas tradicionales y online continúan evolucionando, esta industria sigue siendo un objetivo vulnerable como resultado de la transformación digital y la desventaja de estar en la encrucijada donde se encuentran los pagos móviles y la información personal.

Si bien la transformación digital ofrece beneficios tanto para los consumidores como para los minoristas, la implementación de nuevas tecnologías continúa aumentando el potencial de poner en riesgo los datos confidenciales de los clientes. Además, los minoristas se enfrentan a un entorno de amenazas en constante expansión. Sus preocupaciones principales incluyen ciberterrorismo (55%), hacktivistas (50%) y usuarios internos (47%). Curiosamente, los ciberdelincuentes no son una preocupación importante a pesar de la gran cantidad de brechas de datos en el último año.

El informe encontró que los entornos multicloud hacen que la protección de datos confidenciales sea aún más compleja para los minoristas. De hecho, el uso de la nube con datos confidenciales es extremadamente alto. Un sorprendente 69% de los encuestados tiene 26 o más aplicaciones de software como servicio (SaaS), mientras que más de la mitad tiene tres o más aplicaciones de infraestructura como servicio (IaaS) y de plataforma como servicio (PaaS). Impulsados por la necesidad de proteger los complejos entornos de datos de la transformación digital, el 40% calificaron la complejidad como la principal barrera para implementar la seguridad de los datos.