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Kaspersky Incident Communications ayuda a gestionar las crisis tras un ataque

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Preocupación Ejecutivo Miedo

Las consecuencias de una brecha de datos pueden ser devastadoras para una empresa. Este nuevo servicio de Kaspersky sugiere las mejores prácticas a seguir para ayudar a manejar las comunicaciones internas y externas mientras una organización está bajo ataque.

Kaspersky ha lanzado Kaspersky Incident Communications, un nuevo servicio diseñado para ayudar a los profesionales de las comunicaciones a lidiar eficazmente con una brecha de seguridad de TI. Incluye sesiones de capacitación y un taller personalizado para líderes de seguridad de la información y equipos de comunicaciones corporativos. También asesora al personal sobre herramientas de seguridad de operación eficientes para la seguridad y el cifrado de la comunicación, y sugiere las mejores prácticas a seguir para ayudar a manejar las comunicaciones internas y externas mientras una organización está bajo ataque.

Basado en la amplia experiencia de la compañía en investigación de seguridad y comunicación de crisis, el servicio también abarca las lecciones aprendidas en el ataque Duqu 2.0 experimentado por Kaspersky en 2015. Kaspersky Incident Communications está diseñado para mejorar las habilidades de los profesionales de comunicaciones y los líderes de seguridad de TI para que puedan tomar las medidas adecuadas y oportunas si una organización es víctima de un ataque, ayudando a reducir el daño reputacional. En ese sentido, se calcula que el impacto financiero medio de un ciberataque para una empresa ronda los 1,23 millones de dólares, cifra que incluye alrededor de 132.000 dólares de costes asociados con las actividades de relaciones públicas requeridas para recuperar la reputación de la marca.

El servicio está disponible en dos opciones: Estándar y Premium. El paquete estándar proporciona los cimientos necesarios para construir y activar un plan de comunicaciones efectivo en caso de un ciberataque. Para aquellos clientes que buscan un conocimiento más avanzado para sus necesidades, Kaspersky ofrece un paquete Premium que se recomienda para CISO, CIO, directores de comunicaciones internas y externas y otros gerentes senior que participarán en el control de cómo se ejecuta el plan de comunicación de crisis. El servicio Kaspersky Incident Communications está disponible en todo el mundo.

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