Crece la sofisticación de los bots que atacan sitios de e-commerce

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La variedad de ataques de bots es más diversa en el comercio electrónico que en muchas otras industrias. Estos ataques incluyen precios no autorizados, denegación de inventario, adquisición de cuentas de clientes, fraude con tarjetas de crédito y fraude con tarjetas de regalo.

Imperva ha publicado el primer estudio específico de la industria sobre el impacto de los ‘bad bots’ en la industria del comercio electrónico, según el cual, el nivel de sofisticación de los bots que atacan sitios de e-commerce va en aumento, con casi el 79,2% clasificados como moderados o sofisticados, frente al 75,8% en 2018.

Las empresas de comercio electrónico sufren un aluvión continuo de bots malicioso que los delincuentes, competidores, revendedores y compañías de inversión utilizan para llevar a cabo la eliminación no autorizada de precios, verificación de inventario, denegación de inventario, especulación, adquisición de cuentas de clientes, abuso de tarjetas de regalo, fraude de transacciones y más. Estas actividades nefastas no solo dañan la experiencia del cliente, sino que también pueden conducir a un rendimiento deficiente del sitio web e incluso a tiempo de inactividad, lo que en última instancia puede dar lugar a la pérdida de ingresos durante los momentos de mayor tráfico como Black Friday y Cyber Monday.

El informe determina que el 17,7% del tráfico del comercio electrónico lo realizan los bots malos, el 13,1% los bots buenos y el 69,2% los humanos. Los bots maliciosos en los sitios de comercio electrónico son cada vez más avanzados y difíciles de detectar, un aumento de la sofisticación se debe a la carrera armamentista en juego entre los operadores de bots y la tecnología de mitigación de bots.

Los cinco principales países de los que se originan los bots maliciosos de comercio electrónico son Estados Unidos (63,6%), Alemania (10,1%), Francia (6,2%), Canadá (5,5%) y China (4,9%). En cuanto a los principales navegadores que los bots de comercio electrónico utilizan para enmascarar sus identidades son Chrome (66%), Firefox (13,6%) y Safari (6,8%), lo que indica que la mayoría de los bots de comercio electrónico intentan esconderse a simple vista al hacerse pasar por los navegadores más populares.