1 de cada 5 compañías emplea capacidades forenses para identificar atacantes

  • Endpoint

El 72% de los profesionales de seguridad dijo que su organización ya usa o usaría honeypots, y el 71% permitiría a los hackers acceder a información falsa o con trampas para recopilar contrainteligencia. Los ataques DDoS siguen siendo su principal preocupación.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La creciente inversión de las empresas en capacidades forenses avanzadas capaces de ayudar a identificar a los atacantes está eclipsando cada vez más lo que la mayoría de las agencias policiales están dispuestas a dedicar. Según un estudio de Neustar, el 72% de los encuestados dijo que su organización ya usa o usaría honeypots, y el 71% permitiría a los hackers acceder a información falsa o con trampas para recopilar contrainteligencia, en lugar de detener un ataque tan pronto como sea detectado, en un esfuerzo por identificar a los atacantes o descubrir datos relevantes como su ubicación y posibles vulnerabilidades en las máquinas de los hackers.

Basado en encuestas realizadas a profesionales de seguridad en EMEA y los Estados Unidos, el Cyber Benchmark Index de Neustar revela una mayor percepción de las amenazas, con el índice alcanzando un nuevo máximo de 21,5. El índice anterior, publicado en enero, fue de 19,4. Cuando se les pidió que clasificaran seis ciberamenazas en orden de mayor a menor preocupación entre enero y febrero de 2019, los encuestados clasificaron los ataques DDoS como la principal preocupación, seguidos de cerca por el compromiso del sistema y la pérdida de propiedad intelectual.

El 51% de los encuestados dijo que su empresa había recibido un ataque DDoS en algún momento. Cuando se le preguntó si la amenaza de varios tipos de ataques había aumentado, permanecido igual o disminuido en los dos meses anteriores, los encuestados identificaron con mayor frecuencia el phishing generalizado como una amenaza creciente (52%), seguido de hacking dirigido y ataques DDoS (ambos con un 49% de respuestas). La proporción de encuestados que indicaron que una amenaza determinada había disminuido no superó los dígitos.

Al considerar el origen de los ataques, el 62% vio amenazas crecientes en todo el mundo, el 55% vio amenazas crecientes en su propio país y el 51% vio amenazas crecientes en su industria.