Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Faltan cerca de tres millones de profesionales de seguridad

  • Endpoint

profesionales digitales

A pesar de que el 59% de los profesionales de la ciberseguridad afirman que la creciente brecha en la fuerza laboral pone en riesgo a sus organizaciones, la mayoría de los trabajadores reportan una fuerte satisfacción laboral y están centrados en desarrollar nuevas habilidades.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

(ISC) ² ha publicado los hallazgos del Estudio la Fuerza Laboral de Ciberseguridad 2018, que muestra una ampliación de la brecha en la fuerza laboral de ciberseguridad global, que alcanza cerca de tres millones de profesionales.

Basado en una encuesta realizada a responsables de ciberseguridad de organizaciones mundiales, el estudio revela que, de la falta de 2,93 millones de profesionales, la región de Asia y el Pacífico está experimentando la mayor escasez, con 2,14 millones, en parte debido a sus economías en crecimiento y a la nueva legislación sobre ciberseguridad y privacidad de datos que se está promulgando en toda la región. Norteamérica, por su parte, presenta un déficit de personal de 498.000, EMEA de 142.000, y Latinoamérica de 136.000.

El 63% de los encuestados informan de que sus organizaciones tienen una escasez de personal de TI dedicado a la ciberseguridad, y el 48% aseguran que sus organizaciones planean aumentar el personal de ciberseguridad en los próximos 12 meses. El 59% afirman que sus empresas están en riesgo moderado o extremo de ciberataques debido a esta escasez.

Pese a la brecha de personal existente, el 68% de los encuestados están muy o bastante satisfechos en su trabajo actual. Las mujeres representan el 24% de esta fuerza laboral de ciberseguridad, mientras que el 35% son millennials o trabajadores de la Gen Y. Además, el 54% están haciéndose con certificaciones de ciberseguridad o planean hacerlo el próximo año. Las cuatro áreas en las que los profesionales de la ciberseguridad consideran que necesitarán desarrollarse más o mejorar en los próximos dos años para poder avanzar en sus carreras incluyen las de seguridad en la nube, pruebas de penetración, análisis de inteligencia de amenazas y análisis forense.

Entre los mayores retos de progresión profesional a los que se enfrentan destacan las trayectorias profesionales poco claras para los roles de ciberseguridad (34%), la falta de conocimiento organizativo de las habilidades de ciberseguridad (32%), y el coste de la educación para prepararse para una carrera de ciberseguridad (28%).

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos