Descubren un skimmer avanzado que ataca cajeros automáticos

  • Endpoint

El skimmer no está dentro de la ranura del lector de tarjetas, sino encima, y es indetectable desde el exterior. Los investigadores creen que fue claramente diseñado para ajustarse a las especificaciones físicas y electrónicas de un modelo específico de lector de tarjetas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando una serie de delitos relacionados con skimmers de cajeros automáticos (ATM). A mediados de agosto, el FBI advirtió a los bancos mundiales sobre ataques de "retiro de efectivo" de cajeros automáticos. Se trataría de una nueva serie de delitos que utilizan skimmers ATM avanzados y personalizados.

Los skimmers, que han existido durante años, permiten a los delincuentes robar datos de la banda magnética cuando se inserta una tarjeta en un lector de tarjetas comprometido. El último ataque es particularmente sofisticado porque el skimmer no está dentro de la ranura del lector de tarjetas, sino encima, y es indetectable desde el exterior. La instalación solo se puede realizar desde el interior del cajero automático, por lo que los delincuentes perforan un agujero en la faja del cajero automático para insertar el skimmer.

Usando un endoscopio, alinean el skimmer con partes específicas del lector de tarjetas y lo aseguran con imanes. También colocan discretamente cámaras de videovigilancia dentro del cajero automático, para capturar a los clientes escribiendo su número de identificación personal (PIN). Finalmente, el orificio se cubre con algo que mimetiza con el cajero automático, como una placa de metal, un letrero o algún otro tipo de etiquetado.

No es un ataque genérico. El skimmer fue claramente diseñado para ajustarse a las especificaciones físicas y electrónicas de un modelo específico de lector de tarjetas. Lo más probable es que los delincuentes tuvieran acceso a un cajero automático de la línea de productos a la que se dirigían, lo que les permitiría perfeccionar el diseño del skimmer y practicar su instalación en privado.